sábado, mayo 22

Duelo

¿A dónde se va el duelo que uno atravesó? ¿Cómo puede un día pasar de ser lo único en lo que uno piensa, un antes y un después, un motivo de lágrimas, un día para encender una vela, un día para ver una foto, una foto siempre posando en un portaretratos, recordando tiempos pasados, mejores e inmortales, como las personas en la foto, que lo seguirán siendo mientras siga existiendo esa foto o el recuerdo de que ese momento tuvo lugar en un punto del tiempo-espacio y que estarán ahí por siempre, a un día para recordar, sin lágrimas escapándose, sin una misa silenciosa a las 12 de la noche?
Pasa de ser un mal mes a un mal año, un año que recuerdo siempre marcado por la ropa negra, un año cuya esencia me da cierto escalofrío evocar y no porque no hayamos pasado la primera ronda de mundial.
Pasaron 8 años ya, y 1 día bah. No sé por qué no hice esta entrada el 21. No puedo creer que no la haya hecho el 21. ¿A dónde se fue el duelo?
Es parte de la salud mental y la resiliencia, supongo. No se puede vivir de luto. No necesito dedicarle un día al año a una persona que llevo conmigo siempre, y aunque ya no lloro por eso, una lágrima se me escapa cuando escribo esto.


Y sólo para el record, me pareció muy curioso cómo la primera canción que me apareció recién en shuffle fue Gone Away de Offspring.

No hay comentarios:

 

Free Blog Counter