lunes, noviembre 7

Actores y Guionistas

Se da vuelta por enésima vez el reloj de arena y comienza un nuevo día. Rutinas matutinas, música de fondo y la vida no es más que una película eterna donde cada uno es un personaje con un determinado rol en cada historia. El género de la película depende de cada uno. Algunos viven épicos melodramas, llenos de emoción y falta de sentido, mientras que para otros el despertador se ve como la intro de las películas de Marvel, con todos los comics shuffleando velozmente. Para otras mentes menos organizadas, quizás todo está visto desde los ojos de Tarantino, y deben correr a dedicarse a la cirugía para escuchar la música de Kill Bill a la hora de sacar un apéndice. Depende del rol asumido para cada película y en qué categoría de Blockbuster buscarla a la hora de alquilarse algo - allá, donde el kazaa era demasiado sofisticado para la gentuza - el guión va a tener un determinado contenido. Y sólo está en uno, a la hora de cambiar de película e ir a la siguiente parte de la saga, hacer un guión distinto.


Y tal vez acá todo se analice al revés. En realidad, ¿No están las películas o personajes basadas en historias individuales de muchos directores, guionistas y actores? ¿No es la representación de cada comedia romántica el final ideal de un corazón roto, o la forma emocionante de ver la vida para una película de acción? Eso explica por qué la vida puede ser tan esterotipadamente cliché para algunos. Héroes sin reales poderes pero que son especiales en el mundo, por azar, destino o una incómoda mezcla de ambos, destinados a estar solos, porque es el sacrificio que deben hacer por la humanidad, por los demás, por el bien. Villanos perdidos en sus historias personales, sus traumas y sus motivaciones una vez sensatas, eventualmente marchitas en la obsesión. Mejores amigos, actores de reparto y dobles que se cruzan por las calles y se entrecruzan en otras historias, sin saber cuál es su meta en una película hasta que se vuelven personajes principales en otras. Es en la vida donde hay que salir y exponerse, para ver en qué escena uno se encuentra con el personaje de otra serie, con sus motivaciones y persecuciones y, con una música de fondo, toda la trama cambia.

Y cuando la rutina no es más que rutina y nada cambia, no hay que olvidar que muchas historias comienzan con un relator de fondo que cuenta en sólo unos pocos renglones, cuán monótona era la vida hasta que apareció tal cosa, cuán rutinarias eran las desilusiones amorosas hasta que se formó una barrera impermeable de defensa que luego un argumento de amor irá a derrumbar, y cómo cada idiota que juega con el corazón de la superheroína en su misión de salvar el mundo y salvarse a sí misma de él dejó en claro que los hombres no eran nadie en quién confiar y que eran sólo simples mortales hasta que, algún día, eventualmente, aparecerá el superhéroe de otro comic, que con un simple uso de sus superpoderes podrá llevarla a la Luna y mostrarle que tuvo que haber pasado por todo eso para después terminar nadando por las estrellas con una suave melodía de fondo.

No hay comentarios:

 

Free Blog Counter