domingo, enero 23

Cuento de Hadas

Viendo las relaciones de mis amigas o amigas de mis amigas es inevitable terminar preguntándome de dónde salió el concepto tergiversado de lo que es el amor como sostén de un vínculo entre dos personas. Asumiendo que somos una generación criada por las geniales películas animadas de Disney, donde el patrón de princesa-príncipe se repite en cada clásico (Excepto tal vez en La Sirenita, mi preferida, donde es nuestra chica la que tiene que buscar al príncipe en un terreno desconocido), no me imagino dónde pudo no haber quedado cierto principio básico de toda historia de amor ideal. Ojo, no digo que ciertos puntos que tal vez ofenden al feminismo sean lo correcto, pero me refiero como "ideal" a aquel amor donde se encuentran ciertos criterios básicos que deberían sin duda ser tomados en cuenta como meta. Básicamente, ¿Alguna vez el príncipe de la Cenicienta le revoleó el zapato de cristal por la cabeza cuando ella lo dejó en la fiesta? ¿El príncipe de Blancanieves -o algún enano- le dijo que resuelva sus propios problemas y le pegó una cachetada? ¿O el de la Bella Durmiente la despertó insultándola por ser una vaga dormilona? ¿La Bestia arañó y mordió a Bella dejándola inconsciente en la alfombra de la biblioteca y terminó disculpándose después por haberse enojado y prometido que nunca volvería a suceder, aunque sucedió todos los jueves de cada semana? No, por suerte el respeto y el buen trato se mantuvo en todas las historias.

Me pregunto qué es lo que salió mal. Por qué tengo que escuchar historias donde la base para todos los problemas y lo que bloquea la simple solución yace en "El amor es así", "El amor es complicado", "Yo no elijo a quién amo", "No me tiene que caer bien alguien para amarlo".
Tal vez les faltó ver Caperucita Roja. El lobo se comió a la abuelita y si no llegaba el cazador y le pegaba un tiro, se la comía a ella.

¿Es el final ideal del cuento de hadas? ¿Terminar devorada por una relación? Porque yo preferiría que mi vida fuera una película de ciencia ficción, entonces, y no una tragedia romántica.

2 comentarios:

Fepe dijo...

¿En serio alguien alguna vez te dijo "No me tiene que caer bien alguien para amarlo"?

Tristísimo

Daniel Shields dijo...

El tema es entender que esas películas de Disney o las tragedias románticas son, en realidad, ficción.
Solo tenemos la separación de la ficción cuando vemos cosas futuristas o imposibles a nuestros ojos, pero todo es ficción.

Las mujeres son muy estúpidas al creer que van a encontrar algo como lo que vieron o leyeron, en el transcurso de su vida. Del mismo modo que los hombres son muy estúpidos al pensar algo similar.

Es un karma el del uso de la palabra amor. Es mas fácil terminar una relación cuando aún no se dijo "te amo"... No es extremadamente idiota eso? El amor será un sentimiento, pero en la mayoría de los casos termina siendo solo una palabra, y hoy día la palabra no es constancia de nada, de ahí que para las cosas importantes nos piden una signature.

Siempre sentí que encontrar alguien con quien poder entenderse lisa y llanamente sin pretensiones absurdas es difícil, pero cada vez leo mas cosas al respecto y me llevan a pensar que es mucho mas que eso.

 

Free Blog Counter