viernes, agosto 13

Microbiología

Sé que no tiene utilidad práctica, no va con mi blog y es sólo odio vacío, pero no hay chance de que sobreviva estas semanas sin enfermarme -nuevamente- por la mera somatización del estrés y bronca acumulados por estudiar sin parar una materia detestable.
Veamos. Antes de empezar la carrera escuché miles de cosas terribles y espantosas sobre la UBA, el caos, la desorganización, historias desgarradoras sobre la cantidad abrumadora de gente, los malos docentes, cómo tenés que llevar una lanza para cazar tu propia comida y demás. Hace 4 años que estoy ahí y la verdad nunca me pasó nada realmente serio por lo cual debiera quejarme, más que una que otra vez sin luz o ascensores o etcétera.

Pero desde que empecé a cursar Microbiología este año, cada vez tengo más cosas por las cuales quejarme y odiar profundamente la materia, hasta que llega un punto en que parece que estoy exagerando demasiado y ya mis palabras pierden crédito, y no tengo otra opción que comentarlo con mis compañeros que experimentan lo mismo que yo.

I) Micro empezó las clases el primero de marzo.

II) Cursada de 2 veces por semana más unos cuantos teóricos, muchos de los cuales son una paja.

III) El examen es choice, un choice asquerosamente molecular y quisquilloso.

IV) No se puede estudiar de un libro, porque cada módulo tiene su propio libro (fotocopiado) y ni toman de ahí, toman de los estúpidos seminarios que me han hecho gastar hasta $100 en una sola visita a la fotocopiadora... varias veces. Plata gastada en fotocopias en blanco y negro y anillado, nada más. Fotocopias sin texto, sólo con títulos y fotos.

V) Después de un examen parcial, que son los lunes, no nos dan una semana de descanso, ni siquiera un día: El martes ya hay teórico y cursada, sin descanso.

VI) Como el lunes del parcial coincidía con el feriado del bicentenario, lo psaron al lunes siguiente; Pero igual arrancaron con la cursada del próximo parcial, todo sea para no perder tiempo.

VII) No sólo que nos pasaron a todos la falta (Por faltar a Micro para estudiar Micro, irónicamente) sino que pusieron 4 teóricos de parásitos (más las 2 clases obligatorias) esa semana en la que todos estudiabamos bacterias y hongos para rendir al siguiente lunes. ¿Cuál era la necesidad de poner 4 teoricos esa semana? El Aula Magna con una capacidad de -posiblemente- 1000 o más personas, sólo tenía a 20, según los que conocen a alguien que conoce a alguien que fue a uno. Una vergüenza.

VIII) Dan teóricos de cosas que no toman y te dicen que lo toman cuando no lo hacen.

IX) La materia es una basura. A mi criterio, si no tiene núcleo, NO CUENTA.

X) ¿Vacaciones de invierno? Nos dejaron la semana ANTES de los finales de la otra materia. O sea, yo y unos cuantos que conozc FALTAMOS A MICRO porque estabamos simultaneamente rindiendo un final. De más está decir que estas vacaciones no eran despues de rendir un parcial. Aún si sólo cursáramos Micro, era una semana que solo servía para estudiar Micro.

XI) Ah, ahora los teóricos, además de ser los días de la semana al mismo horario que la cursada de otras materias, son los sábados, de 8 am a 12 am.

XII) Y, lo que fue el colmo: Este feriado, 17 de agosto, en honor al fallecimiento deSan Martín, cuando se supone que la facultad -y todo- cierra; De 8.30 am a 12.30 am, dos teóricos de virus.

XIII) Una docente se animó a decir que "No hay nada peor que estudiar de memoria, y Microbiología es la materia más linda de la carrera". Una falta de respeto, dado que es una de las materias más de memoria de la carrera.

XIV) Son 5 parciales. 5. Es insano.

Odio Microbiología. Es un odio sin límites, lleno de ira, furia, intenso, racista, xenófobo y genocida. Y bue, siempre hay una materia en las carreras que no te van a gustar.

No hay comentarios:

 

Free Blog Counter