¿No se trata absolutamente todo en el dinámico mundo de conseguir una pareja acerca de encontrar "al elegido", "al único", o cualquier palabra aplicable al ancestral concepto de las almas gemelas?
Algunas personas necesitan tiempo para conocer a alguien y sentir que "lo encontraron", mientras que a otras no les lleva más de un segundo, siempre y cuando lo hagan: Pueden pasar años en una relación sin que a ninguno le haya convencido la idea de que el otro es the one. Las parejas pueden ser tan variadas como personas existen, y así es la química que puede haber entre ellas y los electrones que cada uno puede aportar para el enlace.
Tal vez demasiada ciencia natural para algo tan abstracto. Es que, después de todo, de esto se trata lo que vengo a proponer.
El elegido: No es la persona con la que compartís gustos de helado, o bandas preferidas, o pasiones en común.
"El elegido" es aquella persona con la cual la velocidad a la que se ponen en descubierto sus defectos es la más baja posible.
Imaginando a todas las personas con un Z=1, siendo Z=Número de Defectos y tomando un dominio real, y adoptando este principio como completamente válido, se cumple que a mayor lentitud en la que uno se entera de las malas actitudes o pensamientos de la pareja, mayor tiempo de magia y fantasía habrá en la mente del primero con respecto al otro; así cuanto más rápido se expongan éstos, menos tiempo tendrá la relación de vida útil.
Claramente análogo al segundo principio de la termodinámica.
¿Y cuánto tiempo lleva darse cuenta de esta velocidad? A un día de conocerse, puede haberse manifestado un defecto, lo cual ambiguamente puede querer decir tanto baja compatibilidad como alta y una circunstancia aleatoria en la que el defecto se dio a conocer con poco tiempo (Después de todo, el intervalo "(0;1) corresponde a una infinidad de números). ¿Es posible, entonces, saber que se encontró al elegido a solamente 7 días de haberlo conocido?
Sólo puede darse cuando realmente se encontró al alma gemela. Pero, si no se lo encontró y sólo no se descubrió el defecto porque la tasa de aparición es de 1 defecto/7 días (que es inusualmente alta, si se ponen a pensarlo), asumir en los primeros 7 días de relación que aquella persona es "The one" es una falacia.
Matemáticas + Relaciones Sociales = WIN
viernes, junio 5
El principio del Alma Gemela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Por emepzar, tu argumento es invalido.
Dejando las obviedades, puedo decir que los defectos al menos como yo los entiendo son los que impulsan la pareja y no al revez, pero capaz vos entendes defecto como algo que hace imposible seguir con alguien y punto (y esto puede ser desde que sea cariñoso hasta que tenga un lunar en la oreja).
Podria seguir pero basaria todo mi argumento en un probable malentendido con lo que quisiste decir asi que mejor espero que respondas.
Publicar un comentario