miércoles, noviembre 10

Leyenda Urbana

Vamos a aclarar algo, y esta vez es en serio: Hay algo que por alguna razón sucede todo el tiempo desde varios años por todo el mundo, y no sé por qué - tal vez en alguna parte en Amsterdam funcionó y existe la falsa creencia de que es algo que las chicas adoramos oir. Me tomo la molestia, mientras desperdicio minutos de cafeína en la computadora en vez de estar encima de un libro, para representar esta situación y todos los que estuvieron ahí, escuchando a la excusa de caballero, o siendo el pobre muchacho que no tuvo la peor idea que tirar esa línea, puedan ver con objetividad y sobriedad la naturaleza de esta escena.

Chico: -¿Y vos estás de novia, saliendo con alguien?
Chica: -No.
Chico: - ...
Chica: -...
Chico: -... ¿Por qué? No entiendo.
Chica: -¿Perdón?
Chico: -¿Cómo que estás soltera? ¿O sea, estás soltera porque querés, no?
Chica: -Eh... no, no sé, no realmente
Chico: -¿Pero CÓMO? O sea, una chica como vos, tan *insertar las cualidades que forman parte del chamullo*, y tan *más más MÁS, oh sí, soy la primera mujer astronauta, soy una mezcla entre tu madre y la mujer maravilla, inteligente, maravillosa, grandiosa, lo mejor, una hembra alfa sin duda*, cómo puede ser que estés soltera? ¿Por qué? Por favor, explicame, no lo entiendo.

Sinceramente, a ver, no conozco una chica a la que no le hayan dicho esa línea y ni a una que le pueda resultar menos molesto que una piedra en la zapatilla. Para empezar, hablar de mi situación amorosa con un casi total desconocido (que tengamos algún conocido en común o que te haya cruzado en un bar no te hace mi amigo) es ridículo. Segundo, más allá del azar que compone cualquier tipo de relación amorosa-amistad-familiar-sentimental, hay un segundo componente crucial que es el de la personalidad de cada uno, para no mencionar la neurosis. "Soy una chica con daddy issues que no se ve interesada en el 99,9% de los hombres", yeah, no es un buen iniciador de conversación. Tercero, estar soltera puede ser un punto débil para algunas; ir y picarlo con un tema de conversación, no es la manera correcta de empezar una relación. No.

Y por último, qué, ¿No puedo ser así de increíble como me estás describiendo y estar, de hecho, soltera? No, seguro, no hay chance que una chica linda simpática inteligente y que es muy buena haciendo crucigramas los domingos en la revista que viene con el diario ande corriendo sola por ahí; con tantos giles dando vuelta con ese chamullo de "omg-no-te-la-puedo-creer-sos-un-taxi-con-banderita-roja-y-qué-taxi" seguro ella se enamoró del speech de alguno y se fue con él.

No sé si soy la mujer maravilla, pero como señorita que escuchó ese speech al menos 3 veces en mi vida (Y sus metabolitos derivados mucho más desagradables e incómodos de explicar, los cuales no voy a exponer acá porque sé que este blog es público y no quiero hacer llorar a nadie de la humillación pública), la verdad es esta: No, ¿Saben? Los hombres no llueven. No somos un florero y los chicos no vienen a nosotras con ramos de rosas y jazmines. Podemos ser el imán para dos o tres descocados que sabemos que no nos llamarían en la segunda cita y no nos esperarían para desayunar; y no hace falta ni mencionar al que la juega de amigo cercano y, tal vez por sensatez, tal vez por cobardía, nunca dice cómo siente y prefiere que las cosas se mantengan así (Aunque te terminás enterando eventualmente, si de repente te manda a la mierda y te bloquea de su vida; es más fácil tener huevos para eliminar a alguien del Msn y robarle los amigos que decir las cosas en la cara); pero el resto son, simplemente, un par de incógnitas que van por la vida, flotando inespecíficamente en todas las direcciones del plano, interactuando débilmente y con baja especificidad con los ligandos que se le ofrecen. Hasta que como un linfocito reconoce a su antígeno presentado por la célula dendrítica*, hay una interacción covalente y específica, producto de genética y azar, y ahí se produce, sí, la activación.



* Quiero aclarar que detesto la Inmunología y todo lo relacionado a la Microbiología, sí, pero si no tengo ejemplos de cosas reales siento que falta algo.
Además, "Like a Virgin" de Madonna es una increíble forma de estudiar la presentación antigénica y activación de Linfocitos T virgen.

4 comentarios:

Lafran dijo...

En nombre de mi raza te compadezco por tener que escuchar semejantas pelotudeces de mis :uff: compatriotas. Algún día descubriremos que el camino de la no pelotudez nos llevará hacia mejores y mas sinceras relaciones, hasta entonces, seguiremos siendo como aquel perrito que se corre a sí mismo para morderse la cola. O algo así-

federiquin dijo...

bueno loca, siempre hay algun salame que no sabe ir al frente.

Lux dijo...

Esto me hace acordar a un tema: "Lo siento pero no puedo me MATA LA TIMIDEZ". Oh sí, disfrútenlo en sus mentes.

Btw, debe ser horrible ser receptáculo de semejantes clichés y, por otro lado, es muy gracioso ver cómo te molesta desde varias perspectivas distintas jaja...

Lo mejor es *ser uno mismo* ja!

Anónimo dijo...

oh, so true.

 

Free Blog Counter